QUIRÓFANO

Nos preguntamos ¿qué es un quirófano? hay varias respuestas similares a esta pregunta, una de ellas es que es una sala que esta acondicionada para la realización de operaciones quirúrgicas, otra definición nos dice que es una estructura independiente en la cual se practican intervenciones quirúrgicas y actuaciones de anestesia-reanimación necesarias para el buen desarrollo de una intervención y de sus consecuencias posteriores.
Para la gran mayoría es un lugar poco conocido, ya que para ingresar a el se requiere de una serie de requisitos por ser un área restringida, por las normas de bioseguridad que son exigidas.
Lo que si se entiende que es una infraestructura, con un mobiliario especifico y sistemas de trabajo orientados a la realización de cirugías seguras para el usuario.
El Entorno Quirúrgico, debe ser ampliamente conocido por el personal de enfermería que labora en el área, como es del material, mobiliario y aparataje, los conocimientos de asepsia quirúrgica y de los riesgos en el área son imprescindibles.





Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORA RESIDENTE Y TRANSITORIA

INCISIONES QUIRÚRGICAS ABDOMINALES

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LA PIEL