CARACTERISTICAS DE LA ENFERMERA INSTRUMENTISTA

La enfermera instrumentista es la profesional que debe reunir una serie de características por las funciones que tiene que realizar durante el acto quirúrgico, son las siguientes:
1. El Interes y la Empatia, con el crecimiento personal continuo, a través de las experiencias y el aprendizaje. El Estrés es un factor que influye de manera negativa, toda vez que si no se mantiene el aprendizaje continuo se cae en la rutina.
La enfermera instrumentista debe contar con habilidades de comunicación para con el paciente, así como el entendimiento para comprender el cambio de rol del paciente en el cual se convierte en un ser humano dependiente del profesional enfermero y del equipo quirúrgico.
Como resultado de la experiencia del ser humano al proceso de enfermedad.
2. El respeto por la persona, considerando sus deberes y derechos.
3. El autocontrol, la experiencia de la cirugia, tiene características que en muchos de los casos produce un alto nivel de estrés para el equipo quirúrgico, por lo que la enfermera instrumentista debe tener autocontrol para evitar errores que pondrían en riesgo la seguridad el paciente.
4. Honestidad, esta demostrada con la conducta ética, a través de la conciencia quirúrgica, por la cual se cuida la bioseguridad así como el admitir los errores que se pudieran producir en el proceso quirúrgico.
5. Competencias en instrumentacion, lo que implica el conocimiento de los procesos en instrumentación quirúrgica, habilidades y destrezas así como actitud para el éxito de su participación con el equipo quirúrgico.
6. Organización, con las características ordenadas de las diferentes etapas de la instrumentación quirúrgica.
7. Concentración, debe conocer los factores que la afectan y el manejo como son: el estrés, el hambre,   el trabajo prolongado de pie, entre otros.
8. Capacidad de solucionar los problemas que surgen durante el acto quirúrgico.

Comentarios

Entradas populares