CIRUGIA MINIMAMENTE INVASIVA

La cirugía minimamente invasiva, se conoce en el mundo de la cirugía como cirugía laparoscopica. la visión directa del ojo es reemplazada por la cámara de video en el monitor. se utiliza la fibra óptica, el desarrollo científico y tecnológico aplicado al campo de la cirugía permite el uso de esta tecnología en casi toda las especialidades quirúrgicas, como son la ginecología, urología, traumatologia, cirugía abdominal, otorrinolaringología entre otras.
las intervenciones que con mas frecuencia se realizan son la apendicectomia, colecistectomia, resección transuretral de próstata, entre otras.
El instrumental que se utiliza es especifico, se utiliza un sistema óptico que requiere de un monitor, cámara de video, óptica, cable de fibra óptica, fuente de luz fría. 
El instrumental considera la aguja de veress, trócares de 5 y 10 mm. pinzas de disección y hemostasia si como tijeras de 5 mm. instrumentos de agarre, ligadura y sutura, punción y biopsia, aspiración e irrigación. Se incluyen los cables mono y bipolares.
Las partes del procedimiento quirúrgico son la realización del neumoperitoneo, colocación de trocares, realización del procedimiento en si, eliminación del neumoperitoneo, sutura de orificios dejados por los trócares.

Comentarios

Entradas populares