Esponja Hemostática de Colágeno


Material quirúrgico específico, denominado también hemostático de colágeno porcino o esponja de gelatina absorbente.

Es una lámina o esponja que actúa proporcionando una matriz para la adherencia de plaquetas y formación del coágulo. Es insoluble en agua, se expande al absorber líquido. Al aumentar su tamaño puede dañar estructuras cercanas por el incremento de presión en la zona.
No se adhiere el Colágeno al coágulo lo que facilita su limpieza. Se conserva a temperatura del ambiente, se puede aplicar seco o humedecido con solución salina. Se absorbe por completo en unas 4 a 6 semanas y si es una zona mucosa sangrante se licua en dos a cinco días. No debe utilizarse en presencia de infección ni en el cierre de incisiones de la piel tampoco en zonas intravasculares ni en personas alérgicas al colágeno de origen porcino o juntamente con adhesivos acrílicos.
En el mercado se encuentra la esponja hemostática de colágeno de diferentes medidas y marcas entre las que tenemos a la marca Hemogelita de Tagum.
Presentación:
https://prezi.com/ecpqur9eciit/?token=ee0ea7f412c8a754286784d53352818e2d6c64ea8c847efdcef56b9a9c54bad5&utm_campaign=share&utm_medium=copy

Comentarios

Entradas populares