CLASIFICACION DE LAS SUTURAS


1.      Según su absorción:

1.1.   Absorbibles.

Pueden ser de origen natural y sintético.

1.1.1.     Catgut.

Es obtenido de la submucosa del carnero y de la serosa de la vaca. Cuando se le añade sales crómicas se vuelve más fuerte y resistente a la degradación.  El catgut es digerido por proteólisis.

1.1.2.     Ácido poliglicólico.

Es un polímero del ácido glicólico. Reconocido por su alta fuerza tensil, la seguridad de sus nudos y una menor reactividad tisular que el catgut, su digestión es por hidrólisis. El ácido poliglicólico en la forma de monofilamento es rígido y difícil de manipular, tiene una presentación trenzada que facilita el manejo. También puede ser recubierto, lo que suaviza su paso a través de los tejidos y anudamientos.

1.1.3.     Ácido Poligláctico.

Copolímero de los ácidos láctico y glicólico, fabricado con una cubierta de poliglactín 370 y estearato de calcio. Mantiene su fuerza tensil durante el período crítico de cicatrización y luego es absorbido rápidamente.

1.1.4.     Polidioxanona.

Es un polímero hecho de paradioxanona, su fuerza tensil es más prolongada que la de los ácidos poliglicólico y poligláctico. Es una sutura monofilamentosa, con rigidez disminuida y un manejo más suave.

 

Comentarios

Entradas populares